Puede evitar el desgaste de sus neumáticos mediante una inspección periódica y teniendo en cuenta los siguientes consejos.
Inspeccione la presión de sus neumáticos todos los meses. La presión correcta de los neumáticos promueve la vida útil de su neumático.
Si los neumáticos no tienen la presión adecuada, esto puede causar un desgaste adicional con demasiada presión.
Si la presión es demasiado baja, los neumáticos tienen menos agarre en la carretera y pueden sobrecalentarse, lo que puede provocar un reventón.
La presión correcta de los neumáticos depende del tamaño del neumático. ¡Nos complace aconsejarle!
Cuando transporte materiales, compruebe cuánto peso pueden soportar sus neumáticos. En el lateral de su neumático, puede leer la capacidad de carga máxima (ver a continuación en "Tamaño del neumático")
Si tiene demasiado peso, los neumáticos pueden sobrecalentarse rápidamente, lo que puede ocasionar un reventón.
Por lo tanto, infle un poco de aire adicional en el neumático en caso de sobrepeso.
Se ha indicado anteriormente que el sobrecalentamiento puede provocar un reventón. Un neumático casi desgastado o un neumático reseco también pueden provocar un reventón.
Después de un tiempo, la goma del neumático se seca, ya sea por la edad o por el sol de Suriname. Esto provoca pequeñas grietas y es posible que se produzca un reventón. Por lo tanto, la inspección periódica de sus neumáticos es una necesidad absoluta.
Por supuesto, un reventón también puede ser causado cuando su automóvil golpea el bordillo de la acera, por un agujero en el pavimento de la calle, por una conducción imprudente sobre un badén, etc.
Por lo tanto, debe tener cuidado en todo momento.
Gire la tapa de la válvula del neumático siempre firmemente una vez que haya colocado la cantidad correcta de aire en el neumático. Esto mantiene la tensión en su neumático. Al hacer esto, también evita la oxidación y el daño de la válvula por el polvo y el agua.
¡No olvide su neumático de repuesto! De repente, podría enfrentarse con un neumático desinflado. Mantenga siempre un neumático de repuesto confiable en su automóvil. Fiable significa que, al igual que los otros 4 neumáticos, usted también inspecciona periódicamente el nuemático de repuesto. Verifique la presión de los neumáticos y gire la tapa de la válvula firmemente. De esta forma estará bien preparado para cualquier viaje.
Encontrará el tamaño del nuemático en el lateral de su nuemático. Consiste en una serie de números y letras.
Por ejemplo 215/70 R16 100 T.
* 215 significa el ancho del neumático en milímetros.
* 70 significa la altura en porcentajes. Entonces, la altura del nuemático es el 70% de 215.
* R significa el tipo de neumático. En este caso el tipo radial muy común.
* 16 significa el diámetro de las ruedas, expresado en pulgadas.
* 100 significa la capacidad de carga; la carga máxima permitida en kilogramos que puede transportar su neumático. El índice de carga es un número entre 71 y 120. Ver tabla. En caso de 100, la carga máxima es de 800 kg por neumático. Para un auto (4 neumáticos) un total de 3200 kg.
* T significa el índice de velocidad; la velocidad máxima a la que pueden soportar sus nuemáticos.
El índice de velocidad se expresa en letras. De la A a la Z, variando de 5 km/h a los 300 km/h. Ver tabla.
La letra T significa un máximo de 190 km por hora y a menudo se refiere a neumáticos de autos familiares y minibuses.